viernes, 13 de mayo de 2011

Funciones del Personal que labora en el Departamento del PIO



COORDINADORA 
Nombre del empleado: Evelyn Abdala
Fecha de ingreso: Septiembre 2000
Grado de Instrucción: Licenciada en Educación con postgrado en…
Jefe Inmediato: Decano de Extensión Universitaria.

Funciones y tareas:
Actúa como representante legal de la Coordinación.
Fija las políticas operativas, administrativas y académicas del PIO.
Es responsable ante las autoridades universitarias y el Decano, por los resultados de las operaciones y el desempeño general del programa.
Planea, dirige y controla las actividades del PIO.
Ejerce autoridad funcional sobre el resto de cargos administrativos y académicos de la coordinación.
Es la imagen de la coordinación en el ámbito externo e interno.
Provee de contactos y relaciones con entes externos con el objetivo de establecer convenios y donaciones.
Establecer los objetivos y metas específicas de la coordinación.
Desarrollar estrategias generales para alcanzar los objetivos y metas propuestas.
A través de sus subordinados vuelve operativos a los objetivos, metas y estrategias desarrollando planes de acción a corto, mediano y largo plazo.
Optimizar los recursos disponibles.
Implementar una estructura administrativa que contenga los elementos necesarios para el desarrollo de los planes de acción.
Preparar descripciones de tareas y objetivos individuales para cada área funcional.
Definir necesidades de personal.
Seleccionar personal
Medir continuamente la ejecución y comparar resultados reales con los planes propuestos  a mediano y largo plazo.
Supervisión de personal.


ASISTENTE
Nombre del empleado: Norghycelena Rodríguez
Fecha de ingreso: Julio 2000
Grado de Instrucción: Técnico Superior en Seguros con Componente Docente.
Jefe Inmediato: Coordinador PIO

Funciones y tareas:
Análisis de los aspectos financieros de todas las decisiones.
Análisis de la cantidad de inversión necesaria para alcanzar los objetivos propuestos por la Coordinación General.
Ayudar a elaborar las decisiones específicas que se deban tomar y a elegir las fuentes y formas alternativas de fondos para financiar dichas decisiones. Las variables de decisión incluyen fondos internos o externos, fondos provenientes del presupuesto ordinario, de donaciones y/o. Fondos aportados por los estudiantes.
Análisis de las cuentas específicas e individuales del presupuesto.  
Proyectar, obtener y utilizar fondos para financiar las operaciones de la coordinación.
Elaborar presupuestos que muestren la situación económica y financiera de la coordinación, así como los resultados y beneficios a alcanzarse en los períodos siguientes.
Negociación con proveedores, y departamentos internos de la USB para términos de compras, descuentos especiales, formas de pago y créditos.
Asegura la existencia de información financiera y contable para el uso de la coordinación. 
Encargado de procesos administrativos relacionados con recursos humanos, nómina, etc.
Manejo del archivo administrativo y contable.
Manejar la relación directa con Bancos (Fideicomiso)
Deberá llevar a cabo cualquier otra actividad determinada por el Coordinador General.
Manejo general de la base de datos.
Realización de informes estadísticos relacionados con diferentes procesos de la coordinación.

SECRETARIA
Nombre del Empleado: Yelitza Salazar
Grado académico: Licenciada en Educación Comercial.
Jefe Inmediato: Coordinador General

Funciones y tareas:
Atención a estudiantes, profesores y público en general.
Mantener el archivo de la coordinación
Elaboración de memos y correspondencia diversa.
Lleva el control de asistencia de profesores.
Actualización continúa de los archivos.
Se encarga de la planificación de actividades de logística para los eventos de la coordinación.
Apoyo administrativo en la elaboración de contrataciones.
Manejo de caja chica.
Manejo de suministros de oficina y cafetería.
Coordinación con el Dpto. de Servicios Generales de los viajes para las visitas a las instituciones educativas
Asistencia directa a la coordinación general y a las coordinaciones académicas.
Control de correspondencia.
Comunicaciones directas con los profesores de las instituciones educativas a través de correo electrónico y teléfono.

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